OEP 2022 | 29.578 plazas para la Administración General del Estado

24 mayo 2022 | Oferta de empleo público

Los sindicatos UGT, CC OO y CSIF informan de que este lunes han alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para que la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado para 2022 esté compuesta de 29.578 plazas, de las que 15.880 serían de nuevo ingreso, 9.591 de promoción interna y 4.107 de estabilización.

Con este acuerdo, la tasa de reposición de efectivos – que mide la diferencia entre el número de funcionarios que se jubilan y los que entran para cubrir esas vacantes – en la Administración del Estado quedará fijada en el 120% en los sectores prioritarios, y en el 110% en los demás sectores.

El acuerdo también recoge varias cuestiones importantes:

  • Agilización de los procesos. Las convocatorias se publicarán en el mismo ejercicio en el que se apruebe la OEP, y se establece como fecha límite el 31 de diciembre de 2022.

  • Simplificación y reducción de los temarios y ejercicios.

  • Reserva de nota de la fase de oposición para una próxima convocatoria si no se supera el proceso.

  • En lo referente a la fase de concurso, se ha acordado “reforzar el curso selectivo como fase formativa y de evaluación de contenidos prácticos directamente relacionados con la selección”, para la adjudicación de las nuevas plazas a las personas candidatas que lo superen.

 

#️⃣ Si quieres más información sobre esta convocatoria o te interesa recibir este tipo de noticias, pídenoslo más abajo.

¡Pídenos más información!

    Desde dónde nos escribes (requerido):

    INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE ESPACIO INNOVA OPOSICIONES, S.L.
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
    Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en administracion@opoinnova.com.
    Información adicional: Puede ampliar la información aquí.