Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Temarios y material didáctico

¿Los temarios son de elaboración propia?

Todos los materiales y contenidos didácticos son elaborados por nuestro equipo docente. El objetivo es ajustar dichos contenidos a las necesidades específicas de cada oposición. El formato utilizado facilita el subrayado y el estudio.

¿Los temarios se actualizan con frecuencia?

Cualquier modificación en la materia que recogen los contenidos didácticos es a su vez incorporada a los mismos. De forma periódica se publican y envían actualizaciones de los temarios de forma que el alumno siempre se examine sobre la normativa vigente.

¿Cómo se entregan los temarios y con qué frecuencia?

Los temarios se entregan de forma secuencial conforme se van utilizando en las clases. Con suficiente anterioridad, se comunica al alumno que tiene a su disposición los temas que va a necesitar para seguir el ritmo de estudio marcado por el/la preparador/a.

¿Se preparan supuestos prácticos?

Sí, para las oposiciones que los contemplen en su proceso de selección, trabajamos este tipo de supuestos.

¿Tendré disponible desde el principio todo el temario?

Los temarios se entregan de forma secuencial conforme se van utilizando en las clases. En caso de incorporarse a un grupo ya comenzado, se dan al alumno los temas ya dados hasta el momento.

¿Cuántos test se realizan por tema?

Nuestros test son acumulativos, y conforme se avanza en la materia siempre van recogiendo las partes ya impartidas. Por regla general se hace un test en cada clase, independientemente de la parte de tema que se haya avanzado. En cualquier caso, hacemos una enorme cantidad de test y por ello todos y cada uno de los temas aparecen en muchos de ellos.

Funcionamiento de las clases

¿Las clases las puedo ver en directo?

A través de la tecnología de Adobe Connect, las clases se emiten en directo y los alumnos pueden incorporarse a las mismas a través de los enlaces que se disponen en el campus. Durante la emisión de estas clases en directo, el alumno puede interactuar con el docente de forma directa. Las clases emitidas, se graban de forma que una vez finalizadas quedan a disposición del alumno para que las pueda ver cuantas veces quiera.

 

¿Puedo ver las clases cuantas veces quiera?

Las clases emitidas en directo, así como cualquier otro contenido desarrollado de forma offline es grabado y publicado en la plataforma. De esta forma una vez finalizadas quedan a disposición del alumno para que las pueda ver cuantas veces quiera, con independencia de horarios y ubicaciones.

¿Cuántas horas semanales se dan de clase?

Depende de la materia a preparar, en función de la oposición de que se trate. Hay grupos con horarios y duración diferente, según sea el perfil de los alumnos que participan en los mismos. Aparte de las clases, hay siempre contenido adicional que se publica de forma periódica como son las píldoras de conocimientos y clases adicionales con materiales que son de interés para el alumno.

¿Puedo ver las clases desde el móvil?

Sí, desde cualquier dispositivo y navegador se pueden ver todas las clases, tanto si son en directo como si son grabadas.

¿Necesito descargar alguna aplicación para ver las clases?

No es necesario, ya que es compatible con cualquier navegador. No obstante, existe una aplicación de Adobe Connect que permite asistir a las clases sin necesidad de utilizar el navegador, si así lo desea el alumno.

¿Puedo hacer preguntas durante la clase?

A través de un chat integrado en el aula virtual, el alumno puede interactuar con el docente durante la celebración de la clase en directo. El docente responde inmediatamente haciendo que la fluidez de la experiencia sea muy similar a la de una clase presencial.

¿Si tengo dudas puedo consultar con mi profesor?

En todas las clases en directo, bien sean de carácter presencial o a través del aula virtual, el alumno puede interactuar directamente con el docente. Los alumnos que siguen la clase a través del aula virtual pueden realizar consultas en vivo, a través del chat o solicitar su participación. Si el alumno se queda con alguna duda que no puede resolver en clase, puede consultarlo a través de correo electrónico del propio docente.

¿Hay tutorías?

No hay sesiones de tutorías como tales. Durante la clase en directo el alumno puede interactuar con el docente, pero si se queda con alguna duda que no puede resolver en clase o no puede asistir a la misma, puede realizar una consulta por correo electrónico directamente con el docente, y éste le responderá de forma inmediata.

¿Podré seguir el ritmo de la clase si llevan tiempo preparando esa oposición?

Sí, el docente de ese grupo tiene en cuenta a los alumnos que se van incorporando y los van poniendo al día paulatinamente. Además, el Método Innova contempla repasar los temas en más de una ocasión durante el proceso de formación y existe un aula de conocimientos, donde se publican grabaciones explicando los conceptos transversales a todos los grupos de preparación.

¿Las clases son presenciales?

En condiciones normales utilizamos nuestro sistema Dual, que consiste en todas las clases se imparten de forma presencial, y permiten la asistencia de aquellos alumnos que así lo deseen, y a la vez dichas clases se emiten en directo a través de la plataforma.

* En el momento actual, y por efecto de la pandemia del Covid, no se están impartiendo clases con asistencia de alumnos y se están emitiendo exclusivamente a través de la plataforma.

Cuestiones sobre las oposiciones

¿Cuánto tiempo se tarda en ver todos los temas de una oposición?

Depende de la oposición. Se establece que como media el proceso puede durar un año, aunque nuestro método permite adaptar ese plazo a una duración inferior, si el estado de la convocatoria lo requiere.

¿Se puede preparar más de una oposición a la vez?

Efectivamente, no sólo se puede, sino que es altamente aconsejable. Dado que las distintas oposiciones tienen materias comunes, la preparación de las mismas nos abre un abanico de posibilidades para presentarnos con garantías a diversos procesos selectivos.

Si estoy apuntado, pero no convocan mi oposición ¿qué puedo hacer?

La mejor solución es prepararse para otras oposiciones que sí convoquen mientras esperamos a la nuestra. El objetivo es que el alumno entre en la administración y por ello es interesante formarse de una forma conjunta para varios puestos ya que nunca se sabe en qué proceso podemos tener mayor éxito.

¿Los profesores qué titulación tienen?

Todos nuestros profesores tienen la titulación de Grado o Licenciatura en Derecho y una amplia experiencia en formación para oposiciones.

Servicios incluidos

¿Nos informan de las convocatorias?

Sí. Todas las noticias relativas a procesos selectivos que se preparen en Opoinnova serán convenientemente publicadas a través de varios medios. En el campus hay una sección de noticias de interés, que a su vez están en la web y se comunican a los alumnos a través de Whatsapp, en lo que se conforma como el servicio de Opoinnova NOW.

¿Qué es Opoinnova NOW?

NOW (News On Whatsapp) es un servicio de noticias a través de whatsapp que ofrecemos a los alumnos y que consiste en un informe diario con las informaciones relevantes que hayan salido publicadas sobre los procesos selectivos que se preparan en el Centro. Es totalmente gratuito para los alumnos de Opoinnova.

Formas de pago

¿Hay pago de matrícula?

No. El único coste que asume el alumno es la cuota mensual, y en ella se incluye todo el contenido didáctico de clases y grabaciones, así como el temario que necesite para completar la preparación.

¿Cuál es la forma de pago?

El método más utilizado es la domiciliación bancaria. No obstante, se puede pagar también mediante transferencia, o al contado.

¿Hay descuentos de algún tipo?

Hay una tarifa plana por preparar 2 o más oposiciones. Si el alumno de apunta a 2 o más grupos pagará una cantidad fija al mes que no se incrementará independientemente del número de grupos a los que se suscriba.

Abrir chat