Academia Oposiciones PESD DGA

Grupo de preparación para Personal especializado de servicios domésticos del Gobierno de Aragón

¡Nueva convocatoria de plazas en 2024!
¡Solicita información sin compromiso!

    Matrícula gratuita y sin permanencia

    Matrícula Gratuita y Sin Permanencia

    No pagas por matricularte y tampoco tienes permanencia.
    Pago mensual

    Paga
    mes a mes

    Sólo pagas por los meses que estés con nosotros.
    Clases presenciales

    Clases
    Presenciales

    ¿Prefieres las clases presenciales? Tenemos instalaciones en Zaragoza y Huesca. Además, las clases se quedan grabadas y publicadas para que puedas verlas en cualquier momento.
    Clases online

    Clases
    Online

    Son clases interactivas, que se imparten de forma presencial y se emiten en vivo y en directo, y que posteriormente se pueden consultar en diferido tantas veces como se desee sin que exista una caducidad en el acceso.
    Puedes ver las clases desde cualquier dispositivo

    Visualiza las clases desde cualquier dispositivo

    La plataforma está optimizada para todos los dispositivos. ¡Aunque tengan poca potencia!.
    Temario actualizado y propio

    Temarios 100% Actualizados

    Los temarios son de elaboración propia y se actualizan con las modificaciones de la ley, de forma que siempre llegarás al examen con la versión más actualizada de los mismos.
    Puedes ver las clases en cualquier momento las veces que necesites

    Las Clases se quedan Grabadas

    Las clases se quedan grabadas y no hay límite para visionarlas.  ¡Puedes verlas en cualquier momento y las veces que necesites!
    Campus online fácil e intuitivo

    Campus
    Virtual

    Nuestra plataforma es muy sencilla e intuitiva. Te lo mostraremos para que veas lo fácil que es.

    ¡Aprovecha la promoción!

    descuento academia oposiciones
    Temario oposiciones DGA - PESD - descargar

    ¿Sólo quieres comprar el temario de PESD DGA?

    En Opoinnova te lo ponemos fácil. Puedes comprar nuestros temarios de elaboración propia sin necesidad de contratarnos como academia. Además, recibirás actualizaciones si en algún momento cambia algún contenido de cara al examen.

    Y si necesitas que te ayudemos con la preparación de la oposición, ¡Contacta con nosotros y te asesoraremos!

    Academia PESD DGA

    Mejor Academia
    PESD DGA

    En Opoinnova contamos con más de 27 años de experiencia ayudando a nuestros alumnos a alcanzar sus metas profesionales. Sabemos la importancia de asegurar tu puesto en la administración pública y estamos aquí para asegurarnos de que lo logres con éxito.

    Nuestra oferta formativa es altamente flexible y se adapta a tus necesidades individuales. Ya sea que prefieras aprender de forma presencial o virtual, tenemos ambas modalidades disponibles e incluso puedes combinarlas según tu conveniencia. Además, nuestros temarios son elaborados internamente y se mantienen siempre actualizados. Realizamos pruebas de evaluación periódicas para que te sientas preparado y seguro al enfrentar el examen oficial.

    Para garantizar una preparación completa para los exámenes, hemos diseñado bloques de práctica que simulan fielmente las condiciones del examen real. Nos enfocamos en áreas específicas como los psicotécnicos y la informática, adaptándonos a los requisitos de cada oposición.

    Nuestro programa de preparación incluye clases especializadas en PESD DGA y recursos adicionales como píldoras de conocimiento para reforzar los conceptos clave. Además, nuestros profesores están siempre disponibles para ofrecerte asesoramiento personalizado en cualquier etapa del proceso.

    Para mantenerte informado y actualizado, organizamos charlas de orientación periódicas y te mantenemos al tanto de las noticias relevantes a través de correo electrónico y WhatsApp. En Opoinnova, estamos comprometidos contigo en cada paso de tu trayectoria hacia el éxito profesional. Estamos aquí para acompañarte y apoyarte en todo momento.

    ¿Te interesa esta oposición?
    ¡Rellena el formulario y te informaremos de todo!

      Cómo será tu futuro profesional al aprobar la oposición de Personal especializado de Servicios Domésticos

      Salario

      Salario mensual de
      1200-1500 €.

      Horario

      De 8:00 a 15:00
      o flexible.

      Vacaciones

      22 días laborables y 9 de asuntos propios.

      Opoinnova – Preparador Oposiciones PESD DGA con más de 27 años de experiencia

      En Opoinnova encontrarás la preparación necesaria para las oposiciones de Personal de Servicios Auxiliares de la DGA, comúnmente conocido como PSA DGA.

      Podrás elegir entre clases presenciales, virtuales y mixtas, ya que todas las clases se quedan grabadas para que puedas consultarlas cuando lo necesites. Así que te permitirá participar activamente sin importar dónde te encuentres. Si no puedes asistir a una clase en tiempo real, no hay problema; todas las sesiones se graban y están disponibles en nuestro campus virtual para que las revises según tu conveniencia.

      Nuestra plataforma de formación digital te ofrece un acceso flexible y completo a todos los recursos disponibles, desde clases en vivo hasta materiales complementarios y simulaciones de exámenes, entre otros. Además, podrás repasar cualquier parte del temario a tu propio ritmo, sin restricciones.

      Tendrás un calendario de clases para que puedas organizar tus sesiones de estudio de manera efectiva. También tendrás acceso a un índice completo del temario para Personal de Servicios Auxiliares de la Diputación General de Aragón.

      Prepárate para alcanzar el éxito de la manera más cómoda y eficiente posible. Únete a nosotros y toma el control de tu futuro profesional. Estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino hacia tus metas.

      Requisitos para presentarte a la oposición PESD DGA

      Para poder optar a esta posición, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

      • Ser español, o nacional de un país miembro de la Unión Europea.
      • Ser extranjero no nacional de los Estados miembros de la Unión Europea y tener residencia legal en España.
      • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
      • Poseer la capacidad funcional para el desempeño del puesto al que se aspira.
      • Estar en posesión del Certificado de Estudios Primarios o de Escolaridad.

      Cómo es el examen de oposición de PESD DGA

      Para aprobar las oposiciones de PESD DGA hay que superar dos ejercicios eliminatorios. En Opoinnova te preparamos para ambas pruebas mediante casos prácticos y simulaciones de exámenes para que enfrentes la prueba práctica con confianza. Estos son los ejercicios dos ejercicios eliminatorios:

      • Primer ejercicio: Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test de 50 preguntas, y de 5 preguntas de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida, sobre las materias del temario. El tiempo máximo para realizar el ejercicio será de una horas. Todas las preguntas tendrán el mismo valor. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un tercio del valor de la respuesta correcta.

      En convocatorias derivadas de procesos de estabilización, el ejercicio se valorará de 0 a 30 puntos y, para superarlo, será preciso obtener una puntuación que no sea inferior al 60 por ciento de la media de las diez mejores notas, ni al 50 por ciento de la nota máxima obtenida, siempre que dicha puntuación sea superior a un tercio de la nota máxima alcanzable.

      En convocatorias derivadas de ofertas de empleo ordinarias, el ejercicio se valorará de 0 a 50 puntos y, para superarlo, será preciso obtener una puntuación que no sea inferior al 60 por ciento de la media de las diez mejores notas, ni al 50 por ciento de la nota máxima obtenida, siempre que dicha puntuación sea superior a un tercio de la nota máxima alcanzable.

      • Segundo ejercicio: De carácter práctico y relacionado con el contenido específico de los puestos a cubrir. El ejercicio práctico consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de noventa minutos, de un cuestionario tipo test de 50 preguntas, y de 5 preguntas de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida, sobre uno o varios supuestos prácticos formulados por el Tribunal en relación con las materias propias del puesto a desempeñar. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un tercio del valor de la respuesta correcta.

      Los dos ejercicios se realizarán en el mismo día consecutivamente, siempre que ello sea posible.

      El segundo ejercicio sólo se corregirá a las personas aspirantes que hubieran superado el primer ejercicio.

      En convocatorias derivadas de procesos de estabilización, el ejercicio se puntuará de 0 a 30 puntos y, para superarlo, será preciso obtener una puntuación que no sea inferior al 60 por ciento de la media de las diez mejores notas; que no sea inferior al 50 por ciento de la nota máxima obtenida y siempre que sea superior a un tercio de la nota máxima alcanzable.

      En convocatorias derivadas de ofertas de empleo ordinarias, el ejercicio se puntuará de 0 a 50 puntos y, para superarlo, será preciso obtener una puntuación que no sea inferior al 60 por ciento de la media de las diez mejores notas; que no sea inferior al 50 por ciento de la nota máxima obtenida y siempre que sea superior a un tercio de la nota máxima alcanzable.

      • Fase de concurso: Habrá una fase de concurso sólo para las convocatorias derivadas de los procesos de estabilización, en la que los candidatos aprobados en la fase de oposición en la fase de concurso, de acuerdo con lo establecido en la Orden HAP/1861/2018, de 25 de octubre.
      Y recuerda que puedes realizar la preparación completamente online, completamente presencial o de una forma mixta acudiendo a las clases y revisitándolas después tantas veces como quieras a través del Campus Opoinnova. Así que sólo tienes que elegir qué forma se adapta más a tus necesidades