Valoración:
[Total: 0 Average: 0]

Consejos para volver a estudiar después de años sin hacerlo

02 marzo 2023 | Procesos selectivos abiertos, Auxilio Judicial, Blog

tips-volver-a-estudiar-despues-de-años

Volver a estudiar después de años sin hacerlo puede ser una tarea desalentadora. Puede que hayas perdido la autodisciplina necesaria y tengas que esforzarte mucho para mantener la motivación.

También te sentirás como si empezaras de cero, volviendo a aprender cosas que antes sabías y teniendo que enfrentarte a una serie de retos totalmente nuevos.

Por suerte, en los tiempos que corren existen múltiples maneras de apoyarte para mejorar, por ejemplo para el caso de las oposiciones, concretamente, tienes la suerte de poder apoyarte en una academia de oposiciones donde te podremos guiar y ayudar.

Igualmente, es posible aprender nuevas habilidades y tener éxito al volver a estudiar, incluso después de una larga interrupción de los estudios.

He aquí algunos consejos para volver a estudiar después de años sin hacerlo.

Establece una rutina regular

Para volver a estudiar es importante establecer una rutina consistente para maximizar tu aprendizaje y tu éxito.

Esto te ayudará a mantenerte en el buen camino y a sacar el máximo partido a tus estudios.

Reservar un tiempo diario para estudiar y asegurarse de seguir el plan es fundamental. Cabe recordar que tener un horario flexible es esencial y que tomarse descansos en el estudio puede ser beneficioso para tu progreso general.

Cree en ti mismo y en tu potencial

Es fácil dudar de ti mismo y de tu potencial cuando vuelves a estudiar. No dejes que estos pensamientos se apoderen de ti y recuerda que eres capaz de lograr grandes cosas y tener un buen rendimiento.

Cree en ti mismo y en el duro trabajo que realizas. Asegúrate de recompensarte siempre que sea posible para mantener tu motivación y darte algún refuerzo positivo.

Utiliza la tecnología

La tecnología es una gran herramienta para lograr volver a estudiar después de años sin hacerlo, puede utilizarse para facilitar el aprendizaje y hacer que el proceso sea un poco más sencillo.

Aprovecha los recursos tecnológicos, como libros electrónicos, videotutoriales y audiolibros. Emplear estas herramientas puede ayudarte a concentrarte, retener la información y mantenerte en el buen camino.

tips-volver-a-estudiar

Fija objetivos realistas

Esta es una de las tareas más difíciles de llevar a cabo, fijarte objetivos realistas y alcanzables es esencial para mantener tu motivación y alcanzar tu éxito.

Si divides tus estudios en objetivos pequeños y alcanzables, tendrás una mayor sensación de logro y progresarás más fácilmente.

También es importante que te fijes un calendario para que puedas medir tus progresos y mantenerte en el buen camino.

Organiza tu tiempo de estudio

Saber como organizar tu tiempo es una parte esencial para saber como volver a estudiar después de años sin hacerlo.

Prioriza tus estudios y planifica tu día en consecuencia. También es considerable equilibrar tus estudios con tus otras responsabilidades, reserva tiempo para estudiar y asegúrate de que es una prioridad.

Conecta con otros estudiantes

Una de las ventajas que tiene asistir a nuestra academia de opositores, es que podrás conectar con tus compañeros, lo cual es una estupenda forma de ganar motivación y mantener el rumbo.

El mero hecho de contar con el apoyo de otras personas que están pasando por la misma experiencia puede facilitar el proceso.

Relacionarte con tus compañeros también puede ayudarte a encontrar recursos útiles que de otro modo no conocerías.

Mantén tu entusiasmo

Para lograr volver a estudiar con éxito, será esencial que mantengas tu entusiasmo por aprender.

Tómate un tiempo cada día para recompensarte por los progresos que has hecho y para celebrar tus éxitos. Prémiate con algo pequeño y tómate un descanso del estudio para despejar la mente.

Volver a estudiar después de años sin hacerlo puede ser una experiencia desafiante pero gratificante. Con algo de autodisciplina y dedicación, puedes tener éxito en tus estudios y alcanzar tus objetivos.

tips-para-volver-a-estudiar

Técnicas de estudio para volver a estudiar

Ahora que te hemos dado ‘’los mínimos’’ para volver a estudiar, vamos a enfocarnos un poco más en la práctica, las oposiciones puede ser un proceso complejo y difícil, sobre todo cuando no se tienen esa costumbre de estudio o esos hábitos determinados.

Por eso, también será importante aplicar una serie de técnicas de estudio que permitan obtener mejores resultados.

A continuación te damos una serie de estrategias y consejos de estudio eficaces para estudiar para los exámenes, como los estudios de oposición.

Mapas mentales

Los mapas mentales son herramientas de estudio increíblemente eficaces y eficientes que ayudan a memorizar y a generar nuevas ideas.

Pueden proporcionar estructura y organización a los materiales de estudio, ayudar a una mejor comprensión y también a un mejor almacenamiento de la información.

Método de la Cadena

El método de la cadena también es un enfoque muy utilizado para memorizar y estudiar. Este método emplea una serie de elementos interconectados que se agrupan.

Agrupar elementos relacionados facilita mucho el recuerdo de la información, ya que pueden tratarse como un todo unificado.

Resúmenes

Los resúmenes y otras técnicas de estudio tradicionales siguen siendo algunas de las estrategias más usadas y eficaces para estudiar para los exámenes.

Estas técnicas incluyen tomar apuntes, hacer esquemas, resumir, subrayar, releer, etc.

Aprovecha los domingos

Aprovecha los domingos para disfrutar de actividades de ocio y aficiones. Así dispondrás de tiempo para relajarte, algo necesario para el éxito de un régimen de estudio de oposiciones.

No dejes que se te eche el tiempo encima.

Nunca dejes el estudio para el último momento, ya que puede ser muy perjudicial. Asegúrate de empezar a estudiar pronto y de forma constante para maximizar la eficacia del estudio.

Decídete a volver a estudiar con Opoinnova

En Opoinnova estaremos mano a mano contigo ayudándote a que logres seguir las técnicas y pautas mencionadas en este artículo.

Tener los hábitos y técnicas de estudio adecuados es clave para tener éxito a la hora de presentarse a los exámenes, y tal y como te hemos comentado, no es imposible recuperarlos o generarlos en el peor de los casos, solo necesitas una pequeña ayuda.

Invertir tiempo y dedicación en estudiar para el examen es esencial para adquirir conocimientos y comprender las materias, ¡y no tengas dudas de que esto se plasmará en forma de aprobado en las oposiciones!

¡Pídenos más información!

    Desde dónde nos escribes (requerido):

    INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE ESPACIO INNOVA OPOSICIONES, S.L.
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
    Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en administracion@opoinnova.com.
    Información adicional: Puede ampliar la información aquí.

    Call Now Button