INFORMACIÓN DE ALCANCE. Oferta de Empleo Público histórica y única

01-octubre-2020 | Oferta de empleo público

En la sesión de control al Gobierno realizada en el Congreso de los Diputados el día 23 de septiembre de 2020, la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha informado que se está trabajando en una OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL ESTADO histórica y única., ya que en 10 años va a jubilarse el 50% de la plantilla.


Esta intervención ha dado respuesta a la pregunta formulada por el Grupo Mixto relativa a la disposición del Gobierno para consolidar plantillas estables de empleados públicos, pertenecientes a la Administración General del Estado y a las empresas públicas que no están cubiertas en el medio rural y pequeñas ciudades de Aragón.

La ministra ha manifestado que uno de los objetivos prioritarios del ministerio es convocar y finalizar todas las convocatorias que conforman las Ofertas Públicas de Empleo de la AGE abiertas, para cubrir los puestos de trabajo vacantes en ministerios y delegaciones de Gobierno. Asimismo, se ha referido a la necesidad de reforzar el valor de lo público, la importancia de lo público y especialmente en estos tiempos de pandemia.

 

🔗 Intervención de la ministra en la sesión de control

 

 

Noticias recientes

Abrir chat