CELADOR DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. INICIO DE GRUPOS DE PREPARACIÓN Y UN DESCUENTO PARA SIEMPRE.

 

SALUD

Prepárate para ser Celador en el Servicio Aragonés de Salud con Opoinnova y aprovecha un descuento para siempre!

¿Quieres preparar una oposición para trabajar como Celador en el Servicio Aragonés de Salud? ¡Estás en el lugar indicado!

Procedentes de las Ofertas de Empleo Público de 2022 y 2023, hay en este momento hasta 87 plazas ofertadas y pendientes de convocar.

En junio iniciamos nuevos grupos de preparación para esta categoría. No esperes y reserva tu plaza cuanto antes.

 

Una oferta irresistible
Además, te vamos a hacer una oferta que no vas a poder rechazar.
Si te apuntas con nosotros antes del 31 de agosto, tendrás un 10% de descuento en tu cuota mensual para siempre.

TODO LO QUE TIENES QUE SABER

🔔 | INICIAMOS GRUPOS DE PREPARACIÓN DESDE CERO

🔽 | SI TE APUNTAS ANTES DEL 31 DE AGOSTO, DESCUENTO DEL 10% PARA SIEMPRE

📚 | EL TEMARIO ES DE ELABORACIÓN PROPIA Y TE LO ENTREGAMOS SIN COSTE ADICIONAL

🆓 | EN OPOINNOVA NO TE COBRAMOS MATRÍCULA

📆 | Y NO HAY PLAZO DE PERMANENCIA. PAGAS MES A MES.

Quiero información sobre esta oferta

    La mejor academia de oposiciones para celador en Zaragoza

    En Opoinnova, te ofrecemos la ayuda que necesitas a través de un método de preparación de oposiciones que combina el plano presencial y el plano online. Nuestra academia de oposiciones para Celador en Zaragoza te proporciona todas las herramientas necesarias para que consigas tu plaza en la oposición de Celador del Salud.

    No dejes pasar esta oportunidad única para preparar tu oposición de Celador en Zaragoza con los mejores profesionales.

    ¡Inscríbete ahora en Opoinnova y asegura tu futuro en el Servicio Aragonés de Salud!

     

    Contacta con nosotros

    Para más información, visítanos en nuestra web o contáctanos directamente. Estamos aquí para ayudarte a lograr tu objetivo de aprobar las oposiciones de Celador en Aragón.

    ¡Únete a Opoinnova y empieza a construir tu futuro hoy mismo!

     

     

     

     

    Consulta toda la información sobre nuestros grupos de preparación para:

    Celador del SALUD

    Temario Celador SALUD – Aragón 2024

     

    Temario de materia común de la categoría de Celador

    Tema 1. La Constitución Española de 1978: Principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos. La protección a la salud en la Constitución. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno de la Nación. El Poder Judicial.

    Tema 2. El Estatuto de Autonomía en Aragón. Principios informadores. Estructura y contenido. La organización institucional de la Comunidad Autónoma. Las Cortes y el Justicia de Aragón. Las competencias de la Comunidad de Aragón con especial referencia a las relativas a sanidad.

    Tema 3. Población, geografía y territorio en Aragón. Desequilibrios demográficos en Aragón. Magnitudes más relevantes de la economía aragonesa. Evolución reciente de la actividad económica en Aragón.

    Tema 4. La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón: Disposiciones generales. Prevención y Protección Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia en Aragón: Disposiciones Generales. La identidad y  expresión de género e igualdad social y no discriminación en la Comunidad Autónoma de Aragón: Disposiciones Generales. La diversidad cultural y lucha contra la discriminación: Principios y objetivos del Plan Integral para la Gestión de la Diversidad de Aragón 2018 – 2021.

    Tema 5. La Ley General de Sanidad: El Sistema Nacional de Salud y los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. El Área de Salud. La Ley de Salud de Aragón: Principios rectores. Derechos y deberes de los ciudadanos. Derechos de información sobre la salud y autonomía del paciente.

    Tema 6. El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Estructura básica y competencias. El Servicio Aragonés de Salud: Estructura y competencias. El Texto Refundido de la Ley del Servicio Aragonés de Salud. Estructura y funcionamiento de las áreas y sectores del Sistema de Salud de Aragón.

    Tema 7. Personal Estatutario de los Servicios de Salud: Clasificación del Personal Estatutario. Derechos y Deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad del personal. Situaciones. Régimen disciplinario. Estatuto Básico del Empleado Público: Deberes del empleado público y código de conducta. Representación, participación y negociación colectiva. Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Principios generales. Ámbito de aplicación.

    Tema 8. El Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones Generales. Cómputo de plazos. Objeto y plazos de los recursos administrativos. El Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones Generales.

    Tema 9. Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Conceptos básicos. Derechos y obligaciones en materia de seguridad en el trabajo. Organización de la prevención de riesgos laborales en la Comunidad Autónoma de Aragón. Distribución de funciones y responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales entre los diferentes órganos del Servicio Aragonés de Salud.

    Temario de materia específica de la categoría de Celador

    Tema 10. Nociones Básicas de la asistencia sanitaria I. La Atención Primaria: los órganos directivos, la Zona Básica de Salud, los Equipos de Atención Primaria y el Centro de Salud. La actuación del Celador en la Atención Primaria.

    Tema 11. Nociones básicas de la asistencia sanitaria II. La Atención Especializada: los órganos directivos,  reglamento de estructura y organización y funcionamiento en la Atención Especializada. Hospitales de la Comunidad Autónoma de Aragón. Unidades y Servicios Hospitalarios.

    Tema 12. El derecho a la información y la confidencialidad. El régimen jurídico de la protección de datos de carácter personal. Disposiciones generales. Principios de la protección de datos. Derechos de las personas. Responsable y encargado del tratamiento. La tarjeta sanitaria.

    Tema 13. El personal subalterno: Funciones del Celador y del Jefe de Personal Subalterno. La atención al usuario. Habilidades sociales y de comunicación. La comunicación con pacientes y usuarios. Colectivos con problemas de comunicación. Gestión de conflictos. Funciones de vigilancia y control. El traslado de documentos y objetos.

    Tema 14. Funciones de asistencia al personal sanitario. El Celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Uso y mantenimiento de material auxiliar y de equipos para la manipulación manual de pacientes. Técnicas de movilización de pacientes. Actuación en la UCI. La actuación del celador en los servicios quirúrgicos. Normas de higiene. Actuación en las habitaciones de los enfermos y estancias comunes.

    Tema 15. Unidades de psiquiatría. La actuación del Celador en relación con el enfermo mental. Procedimientos de contención. La actuación del Celador en relación al enfermo terminal. Actuación del Celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.

    Tema 16. La organización de los Servicios de Urgencias. La actuación del Celador en los Servicios de Urgencias. Conocimientos básicos de primeros auxilios. El transporte del enfermo en ambulancias.

    Tema 17. Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.

    Tema 18. El Servicio de Farmacia. El Servicio de Lavandería. La esterilización. Los laboratorios hospitalarios. Traslado de muestras biológicas.

    Tema 19. Plan de emergencias. Medidas preventivas. Conceptos básicos. Medios técnicos de protección. Equipos de Primera Intervención (EPI), sus funciones. Actuaciones a realizar.

    Y recuerda que puedes realizar la preparación completamente online, completamente presencial o de una forma mixta acudiendo a las clases y revisitándolas después tantas veces como quieras a través del Campus Opoinnova. Así que sólo tienes que elegir qué forma se adapta más a tus necesidades