Policía local

 

 

Curso online de preparación para
Policía Local del Ayuntamiento de Huesca

¿Quieres prepararte la oposición de Policía Local del Ayuntamiento de Huesca?

En Opoinnova te ofrecemos la ayuda que necesitas a través de un nuevo método de preparación de oposiciones que combina el plano presencial y el plano online. A través de nuestra plataforma de formación digital, podrás acceder a clases en directo, clases impartidas, materiales adicionales, aula examen y muchas otras herramientas.

 

Matrícula gratuita
Curso de duración ilimitada
Materiales propios gratuitos
Acceso ilimitado a la plataforma
Tutorías
Aula examen

 

Requisitos

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española.
  • Edad: tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión del Título de Bachiller, Técnico o equivalente. Los aspirantes que aleguen estudios equivalentes a los exigidos, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación expedida en tal sentido por el organismo competente en materia de homologación de títulos académicos, que acredite la citada equivalencia.
  • Compatibilidad funcional: no padecer enfermedad, ni impedimento físico o psíquico que impida el normal desempeño de las tareas de la plaza y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que se adjunta como anexo III a las presentes bases.
  • Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por Resolución judicial.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Permisos de conducir vehículos: estar en posesión de los permisos de conducir de las clases “A” o “A2”, y “B”.
  • Compromiso escrito de portar armas y de su utilización, en los casos previstos en la normativa vigente, que prestará mediante declaración jurada.
  • Tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres, y 1,65 metros las mujeres.
  • Haber abonado la tasa correspondiente, por los derechos de examen

Escala

Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local,Grupo C, Subgrupo C1

 

¿Te interesa esta oposición?

Solicita información sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en todo lo que necesites.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE ESPACIO INNOVA OPOSICIONES, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en administracion@opoinnova.com.
Información adicional: Puede ampliar la información aquí.

¿Quieres conocer nuestro Método Innova?

Adelante

Modalidad de examen

El proceso selectivo consta de dos partes: Reconocimiento médico y medición y las pruebas selectivas
Las pruebas selectivas tendrán carácter eliminatorio, siendo necesaria la superación de todos sus ejercicios, para el acceso al curso de formación.

 

Primer ejercicio

El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un test de cien preguntas (más las 5 preguntas de reserva, que sustituirán por Orden aquellas preguntas que, en su caso, sean anuladas por el Tribunal), con respuestas múltiples, siendo únicamente una de ellas la respuesta correcta o la más correcta, a realizar en un tiempo máximo de 1 hora. Las preguntas
versarán sobre el contenido el programa recogido en el anexo I.
Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superar el ejercicio.

Segundo ejercicio

Consistirá en desarrollar por escrito uno o varios supuestos prácticos, relacionados con los temas recogidos en el anexo I de las presentes Bases, de las materias específicas, y más concretamente con el ejercicio de las funciones propias de la plaza objeto de la convocatoria.
El tiempo de realización del ejercicio será como máximo de dos horas.
Para la Resolución del supuesto práctico, los opositores podrán hacer uso de los textos legales no comentados en soporte papel de los que vengan provistos.
El ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 5 puntos para superarlo

 

 

Pruebas físicas

Consistirá en superar las seis pruebas físicas. La calificación de cada una de las pruebas físicas será de “apto” o “no apto”, teniendo el carácter de excluyente la no superación de alguna de las seis pruebas, dando lugar a la eliminación del aspirante del proceso selectivo. Los tiempos máximos para la superación de las distintas pruebas físicas están determinados en las mismas.